Demanda Judicial: Tenencia de Hijos
Esta es una demanda que persigue se fije la tenencia de un hijo para aquel padre que la pide, es importante que Ud. sea consciente que si Ud. no logra convencer al Juez que Ud. debe ostentar la tenencia, simplemente no se la dará, sin que ello signifique que se la dará al otro padre, en todo caso al otro padre se le asignara un régimen de visitas.
Este documento se presenta ante el Poder Judicial, al Juez de Familia del domicilio en donde reside el menor. Se paga tasa y 2 cedulas de notificación Judicial al Banco de la Nación.
Cuando se presenta este tipo de demandas de tenencia de hijos?
La demanda de tenencia se debe presentar cuando los padres están separados y uno de ellos desea que se le nombre como el único que va a cuidar al menor, si no hay pugnas entre los padres se puede evitar esta demanda.
Sin embargo si uno de los padres amenaza o realmente desea ejerecer “la tenencia única” y Ud. no comparte esta decisión, en este caso si es recomendable que inicie el juicio de tenencia de hijos.
El código de niños y adolescentes sobre la tenencia y custodia de los hijos menores de edad regula que los hijos menores de tres años de preferencia deben estar bajo la tenencia de la madre, luego de esa edad la ley dice que la tenencia de hijos menores se entregara al padre que haya convivido más tiempo con el niño o adolescente. Es común que el niño sea preguntado en pleno juicio de tenencia con cuál de los padres desea quedarse a vivir.
Descarga Simple, descargue el Documento con la guía para su llenado.
Descarga con Asistencia, Se descarga el documento y se llena los datos como nombre, dirección, Número de docuentos y se establece una sesión de media hora donde un especialista según sus intereses le ayudará a llenar el documento.